domingo, 15 de febrero de 2009

COMO RESETEAR CARTUCHOS CANON Y EPSON

Tutorial sobre el reseteo de los Canon PIXMA IP1000 a IP1700

Esto es una recopilacion de tecnicas y herramientas necesarias para solucionar los problemas que dan las Canoon Pixma cuando le ponemos cartuchos recargados PG-40 y PG-41 (1200-1700)

Pasos a seguir

A) Resetear y restablecer el contador de tinta de forma manual para los printer de la serie (1000, 1200, 1300, 1600, y 1700 PIXMA de canon)

1. Apague la impresora y desconecte el cable de poder.(mantener siempre conectado el cable usB)
2. Presione y sostenga el botón de POWER, y conecte el cable de poder.
3. El indicador (L.E.D.) debe ser verde.
4. Presione y suelte el botón RESUME, el indicador (L.E.D.) debe estar anaranjado.
5. Presione y suelte el botón RESUME, el indicador (L.E.D.) debe estar verde.
6. Suelte el boton power. "vera que el cabezal empieza a moverse y que windows reconocera el printer"

Nota: para el printer 1500, la unica diferencia de los pasos anteriores sera que el cable usB se encontrara desconectado.


B) Resetear los contadores de tinta o el EPROM con los softwares de la serie (1000-1200-1300-1600-1700 PIXMA de CANON):
Paso a seguir:

1) Descargar los softwares para resetear el EPROM o contadores de tinta.
2) Descomprimirlos con winrar
3) Doble clic al archivo "general Tool"
4) Clic en la opcion USB port "solo tiene que aparecer un puerto disponible"
5) clic en el boton MAIN
6) clic en el boton PLATEN
7) clic en el boton QUIT


Nota: Para el caso del impresor IP 1500, la diferencia es que antes de ejecutar los pasos anteriores debe de conectarse el
cable usB.

Por otro lado también les puede aparecer después de ejecutado el reset manual y por software que los cartuchos de tinta estan vacios:

Entonces lo que deben hacer es lo siguiente:

1)Mantener presionado el botón de agregar papel por un minuto, hasta que se reinicien los contadores de tinta.

2) cuando el cabezal se mueva por primera vez, soltar el boton de agregar papel, luego cuando el cabezal deje de moverse, volver a presionarlo hasta que se mueva otra vez.

Nota: Esto se realizara cuando el impresor esta normalmente encendido, justo despues que hayamos hecho los pasos completos del reset como se detallaban anteriormente.


Tool para el Printer CANON PIXMA 1600 para 98,me, XP

http://d.turboupload.com/d/1642124/ip1600st.zip.html


Herramienta para el Printer CANON PIXMA 1200 - 1500 para 98,me, XP

http://d.turboupload.com/d/1642167/iP1500_Service_Tool.zip.html

jueves, 12 de febrero de 2009

REPARACIÓN DE MONITORES TRC Y LCD


Reparación de monitores para pc

La reparación de una computadora personal suele ser muy sencilla, debido a su arquitectura modular; si, por ejemplo, una unidad de disquete comienza a manifestar problemas, resulta más fácil y económico cambiarla por una nueva que tratar de repararla; sin embargo, existe un elemento en la PC cuya importancia y costo es tan alto que en casos de que falle sí resulta conveniente tratar de rescatarlo: el monitor. En este artículo trataremos los conceptos básicos necesarios para el servicio a estos periféricos de salida, suponiendo que el lector tiene ya los conceptos informáticos requeridos y que conoce el papel de la tarjeta de video.

Herramientas e instrumental necesarios para el servicio a monitores de PC
Antes de instalar la descripción del método de detección de fallas, veamos cuáles son los instrumentos y herramientas adecuadas para dar servicio a estos aparatos.
1) Computadora PC armada y funcionando. No podemos comprobar adecuadamente el funcionamiento de un monitor de computadora, si no contamos con una PC armada y funcionando de forma adecuada como fuente de señal de despliegue.
2) Indispensablemente para el servicio a monitores, es el multímetro digital.
3) Otro instrumento necesario para el servicio a monitores es el osciloscopio, con el cual podemos rastrear el trayecto de las distintas señales a través de sus circuitos.
4) Sin ser un aparato estrictamente indispensablemente, se recomienda tener un medidor de frecuencias.
5) Por supuesto, todo taller de servicio electrónico debe disponer de herramientas comunes como destornilladores, pinzas, cautín y equipo de soldadura, bobina desmagnetizadora, etc.
6) No menos importantes, son los manuales de servicio de las marcas y modelos de monitores más comunes.
Si cuenta con todo esto, el servicio a monitores de PC le resultará relativamente sencillo; y más todavía, si sigue el método de detección de fallas que a continuación describimos.
Método de detección de fallas.
Veamos cuales son los pasos lógicos a seguir en el diagnóstico a un monitor de computadora.
Fuente de poder
Para toda persona relacionada con la electrónica, resulta obvio que el primer elemento que debemos revisar es la fuente de poder; no olvidemos que en este bloque donde se producen los voltajes necesarios para la correcta operación de los circuitos de un monitor..
Entonces, cuando llegue a su taller un monitor con problemas, lo primero que debe comprobar es la operación de la fuente de poder. Si todo esto funciona con normalidad, podemos estar razonablemente seguros de que el problema se encuentra en algún otro punto del aparato.
Control del sistema (Syscon)
El siguiente bloque que hay que revisar durante la tarea de diagnóstico, es el control del sistema y syscon: este circuito supervisa de a manera estrecha el funcionamiento de casi todos los bloques dentro del monitor.
El corazón del syscon e un microprocesador, el cual posee en su interior un microprocesador de baja potencia, rodeado por elementos auxiliares (puertos de entrad y salida, circuitos temporizadores, memorias ram y rom, etc.): y como todo este conjunto viene encapsulado en un circuito integrado sencillo y de bajo costo, los fabricantes han podido incorporarlo a sus diseños sin que repercuta demasiado en el precio del público.
Etapa de sincronía horizontal
Podría pensarse que una vez descartados la fuente de poder y el microcontrolador, lo primero que tendríamos que hacer es comenzar a rastrear las señales de color del monitor, pero es mejor comenzar por la etapa de sincronía horizontal, debido a que en su salida encontramos el transformador de alto voltaje.
Como ya se mencionó, los pulsos de sincronía horizontal llegan directamente desde la tarjeta de video: es decir, sólo hay que hacerlos llegar al oscilador horizontal, generar las rampas, enviarlas al excitador H y finalmente alcanzar la salida H, en donde están conectados tanto el yugo de deflexión como el Fly-Back.
Etapa de sincronía vertical
Si ya comprobó adecuadamente la operación de la etapa H del monitor, revise ahora el funcionamiento de la etapa V. En comparación con el bloque H, el manejo de los barridos verticales es sorprendentemente sencillo; así que no le costará mayor trabajo rastrear las distintas señales dentro de esta sección, y detectar cualquier anomalía desde la entrada de los pulsos V hasta la generación de los barridos V que se envían hacia los yugos.
Manejo de color
Hemos dejado al final la etapa de manejo de color, debido a que un error en ella no bloquea la operación general del sistema (problema que sí pueden generar todos los demás bloques); en el peor de los casos, nos enfrentaremos a un monitor que enciende, que tiene rastro en pantalla, pero que crece de información de video.
Para diagnosticar esta etapa. Basta con utilizar un osciloscopio con el fin fe hacer un rastreo desde la entrada de la tarjeta de video hasta la salida de los amplificadores de color, el objetivo es comprobar que la señal no sufra defectos o se pierda en un momento determinado.
Cinescopio.
Hemos dejado al final el aspecto del cinescopio, en el entendido de que se considera falla en este dispositivo, por ejemplo, una máscara de sombras magnetizada, errores en pureza y convergencia, fallas en el enfoque, etc. Y en vista de que estos problemas pueden eliminarse a través de métodos ya conocidos por todo técnico en servicio electrónico, no abundaremos en el particular. Si llega a encontrar un cinescopio defectuoso, lo más recomendable es sugerir al cliente que adquiera un nuevo monitor, el motivo es que como estos dispositivos son de alta precisión, generalmente no quedan bien cuando son “reparados” (además el costo de un cinescopio nuevo es casi igual al de un nuevo monitor).
Como ha podido apreciar, los pasos para detectar fallas en monitores está perfectamente estructurados, y van desde aquellos bloques que afectan directamente la operación general del sistema hasta otros que pueden presentarfallas apenas perceptibles.
Le recomendamos que practique en varias marcas y modelos de monitores, y verá que en todos ellos los pasos a seguir son los mismos.

¡Y no te olvides de aplicar el método hipotético-deductivo!

martes, 3 de febrero de 2009

ESTRUCTURA DEL CIRCUITO INTEGRADO


DESCRIPCIÓN

TL494 El TL494 incorpora todas las funciones requeridas en la construcción de un pulso de ancho de modulación (PWM) control circuito en un único chip. Diseñado principalmente para el poder de control de la oferta, este dispositivo ofrece la flexibilidad para adaptar el poder de control de la oferta de circuitos para una aplicación específica. El TL494 contiene dos amplificadores de error, en un chip oscilador ajustable, un tiempo muerto de control (DTC) de comparación, un pulso de control de la dirección-flip-flop, un 5-V, el 5% de precisión del regulador y de control de los circuitos de salida. El error amplificadores exhiben un voltaje de modo común rango de -0,3 V a VCC - 2 V. El control en tiempo muerto comparación tiene un offset que proporciona aproximadamente el 5% de tiempo muerto. El oscilador on-chip se puede omitir poniendo fin a la RT de referencia de salida y la prestación de un diente de sierra de entrada a la TC, o puede conducir común circuitos en ferrocarril sincrónica de múltiples fuentes de alimentación. Los transistores de salida no comprometidos proporcionar común emisor o emisor-seguidor de la capacidad de producción.
El TL494 prevé push-pull o solo terminó la operación salida, que pueden ser seleccionados a través de la salida de control función.
La arquitectura de este dispositivo prohíbe la posibilidad de salida de impulsos que dos veces durante push-pull operación. El TL494C se caracteriza por C. El TL494I se caracteriza por el° C a 70 °el funcionamiento de 0 funcionamiento de C.° C a 85 °-40