sábado, 6 de diciembre de 2008

¡ADIÓS ETIQUETAS PARA LOS CDs DVDs!


Olvídate de los rotuladores y de los adhesivos.

Tecnología LightScribe de HP
(en español "Grafía Luminosa")
Si eres desordenado seguirás guardando los cds grabados fuera de su caja y sin saber lo que contienen, pero si eres detallista te encantará dejar deslumbrado a tus amistades gracias a la tecnología LightScribe de HP, con la que ahora puedes grabar con láser directamente las etiquetas en el disco tanto para CDs como para DVDs, con lo que podrás olvidarte de los rotuladores y de los adhesivos.

Dicha tecnología te permitirá grabar con láser en tres calidades distintas: borrador, normal y óptima.

Para ello, sólo tienes que darle la vuelta al disco (que debe ser Lightscribe, no vale cualquiera) en la grabadora y poner los datos que necesites o aplicar el diseño que te apetezca.
Requerimientos
Para crear una etiqueta lightScribe, usted necesita:
  • Una grabadora de CD/DVD habilitada para lightScribe.
  • software de etiquetación de discos compatible con lightScribe.
  • software de sistema lightscribe. Es similar a un controlador y suele incluirse con la grabadora óptica.
  • CD o DVD con recubrimiento especial lightScribe. Los discos lightScribe se identifican por el logotipo de lightScribe en el envoltorio.

Calidad y Velocidad de grabación de etiquetas

En el momento de imprimir la etiqueta, el usuario puede elegir de entre tres niveles de calidad: Draft, Normal, Best. A mayor calidad, el tiempo de impresión es mayor.
Para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible, es muy recomendable usar un programa de edición de imágenes para retocar las fotos, de modo de aumentarles el contraste antes de imprimirlas. Podrá predecir mejor los resultados si les quita el color a las imágenes (desaturar).

Una útil característica de los discos lightScribe es que pueden grabarse una y otra vez, al igual que cualquier disco regrabable. De modo que usted puede agregar texto o gráficos a un diseño grabado previamente.Esta característica se puede usar para mejorar el contraste de una impresión que no quedó suficientemente oscura. Solo debe grabar un disco varias veces con el mismo diseño.

Preguntas frecuentes acerca de esta tecnología:

http://www.lightscribe.com/gslanding/es/index.aspx?id=659

Para mayor información hacer click en los siguientes enlaces:

http://www.lightscribe.com/

http://www.taringa.net/posts/downloads/949057/Tecnologia-LightScribe.html

http://www.tallerinformatic.com/manuals/43.pdf

No hay comentarios: